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¿Cómo mejorar tu estrategia web B2B para atraer más clientes?


Las empresas B2B (Business to Business) tienen un esquema muy particular para llevar a cabo sus acciones de marketing.

Al no dirigir los servicios a un mercado tan amplio como en el caso de las empresas B2C (las que ofrecen productos o servicios para el consumidor final), se debe tener un enfoque muy específico para presentar tu imagen y captar a los clientes mejor perfilados.

Si quieres hacer de tu estrategia web una maquinaria perfecta para la obtención de clientes y generación de conversiones, toma en cuenta los siguientes consejos:

1. Conviértete en alguien fácil de encontrar.
Pregúntate ¿cómo me buscarían mis clientes? Y utiliza esos términos para definir el contenido de tu sitio web. De esa forma, podrás mejorar en gran medida su posicionamiento en buscadores. Así, serás encontrado más fácilmente por tus clientes potenciales.

2. Ten una presencia social muy segmentada.
Las redes sociales de mayor popularidad (como Facebook o Twitter) tienen un enfoque masivo, que en el caso de las empresas B2B no resulta tan efectivo. La mejor opción son las redes sociales como LinkedIn, donde podrás presentar tu marca y contenidos a un mercado más segmentado.

3. Considera el SEM como una excelente opción.
Conocida como SEM (mercadotecnia en motores de búsqueda), este método es uno de los más efectivos para llevar usuarios bien perfilados a tu página. Ya que permite que tu sitio aparezca entre los primeros lugares en los resultados de búsqueda de una manera mucho más rápida que el SEO. Éste no es un método gratuito pero lo recomendamos ampliamente, ya que su efectividad es incuestionable.

4. Dales la bienvenida con la razón de ser de tu empresa.
La página de inicio de tu sitio web debe resumir de forma efectiva y equilibrada la esencia de tu empresa y las soluciones que ofreces al cliente. Si logras atraparlos con este contenido, tendrás unos usuarios más dispuestos a convertirse en clientes.

5. Que tu contenido y "calls to action" los dirijan a ponerse en contacto.
Tu sitio web es una herramienta que te ayudará a potencializar tus ventas y la imagen de tu empresa. Sin embargo, las ventas en los negocios B2B deben cerrarse de forma personal. Es por eso que tu contenido y "calls to action" (llamados a la acción) deben estar orientados a generar una visita o reunión.

Tu esencia y ventajas competitivas son la clave.
Mantén arriba la imagen de tu marca y busca en todo momento el contacto cercano.

Ponte en contacto
con e-multimedia y deja la estrategia web de tu empresa B2B en nuestras manos.



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