e-multimedia
E-Analytics

Novedades

NOVEDADES

Nos mantenemos actualizados para superar los retos que impone la tecnología, mejoramos constantemente para configurar el futuro para su beneficio. Entérese de nuestros avances, sea el primero en actuar

¿Qué es el virus zepto ramsomware y por qué es tan peligroso?


En los últimos días, un nuevo virus informático ha estado convirtiéndose en el dolor de cabeza de muchos usuarios, que ya no pueden acceder a los archivos de su computadora, y no sólo eso, sino que además han recibido una notificación donde les solicitan una cantidad considerable de dinero para que puedan volver a acceder a ellos. Dicho virus es conocido como zepto ramsomware.

Este virus es extremadamente peligroso, debido a que deja técnicamente inservibles tus archivos personales o de trabajo y no existe actualmente una manera 100% efectiva para eliminarlo.

Medios de contagio.

El virus zepto ramsomware puede infectar tu equipo por alguno de los siguientes medios:
• Correo electrónico.
• Descarga de archivos en sitios ilegales.
• Troyano, el cual se confunde con otro archivo.


Detección de la infección.


Como ya comentamos, este virus dejará inutilizables algunos o todos los archivos de tu computadora, además aparecerá un archivo con la terminación .zepto en tu escritorio. Si encuentras este archivo significa que tu computadora ha sido infectada. Al abrirlo encontrarás las instrucciones para recuperar tu información (es decir la suma solicitada por el o los hackers).

Antes de quedar completamente infectada, tu computadora comenzará a mostrar ciertas particularidades, como un bajo rendimiento general o un uso excesivo e injustificado de memoria RAM.


3 Consideraciones para reducir el riesgo de infección.

Actualmente no se ha desarrollado una herramienta confiable y efectiva para la detección y eliminación de este virus, pero se pueden tomar ciertas precauciones para reducir el riesgo al mínimo:

1. Respalda tus archivos más importantes de forma periódica. Convierte esto en una rutina y te servirá no sólo en caso de infectarte con este virus, sino para estar preparado contra cualquier contratiempo, tanto de software como de hardware.

2. Evita el uso de piratería o el ingreso a sitios de contenido ilegal.

3. No abras
correos cuyo remitente desconozcas, sobre todo si contienen archivos adjuntos.


¿Quieres conocer algunos proyectos que nos respaldan?
Boletín Advance
twitter facebook youtube linked Pinterest

Av. León 1006-A Valle del Campestre
(477)773 52 10