Día a día, las redes sociales suman miles de seguidores con diferentes gustos e intereses, es decir, usuarios para todos los gustos y mercados.
Según datos publicados por Hootsuite, el 52% de las personas en el mundo utiliza alguna de las redes sociales, es decir, más de la mitad de la población mundial pudiera encontrarse con tu marca mientras navega por su red social favorita.
Para tener un panorama más claro de la importancia de la publicidad digital, de acuerdo con el top 20 de los sitios web más visitados en el mundo, los 3 primeros lugares son los siguientes:
Casualmente, son las páginas que ofrecen una amplia variedad de opciones en cuanto a publicidad digital se refiere.
Adicional a esta información, Hootsuite destaca otros datos interesantes:
- En promedio, cada persona tiene 8.9 perfiles en diferentes redes sociales.
- El 42% de los usuarios de redes sociales acceden a sus perfiles desde algún dispositivo móvil.
- La mayoría de los seguidores tienen entre 18 y 24 años de edad.
- El tiempo promedio de uso de redes sociales es de 2.25 horas.
De ahí la importancia de contar con una estrategia de marketing digital, a fin de tener una presencia fuerte en los medios electrónicos, de posicionar tu marca en las redes sociales más visitadas y atraer a un mayor número de clientes potenciales.
Si estás interesado en hacer llegar tu marca a más gente, en e-multimedia podemos ayudarte, somos especialistas en el desarrollo de estrategias de marketing digital. ¡Contáctanos!